Una empresa cordobesa gana el premio al Mejor Negocio Digital


Genially tiene la finalidad de poner en marcha una plataforma online completa y fácil de usar, con la que cualquier persona puede generar contenidos interactivos y animados de calidad

La empresa cordobesa Genially, creadora de una plataforma online para la generación de contenido interactivo, y apoyada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende en Córdoba, se ha alzado con el Premio Emprendedor XXI de ámbito nacional, en la categoría de Mejor Negocio Digital, que ha concedido CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, en CosmoCaixa Barcelona. Su promotor, Juan Rubio, ha recibido como premio una dotación económica de 25.000 euros y la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University.

Juan Rubio recibe el premio al Mejor Negocio Digital.
Juan Rubio recibe el premio al Mejor Negocio Digital. /Foto: LVC

Creada en febrero de 2005, Genially nace con la finalidad de poner en marcha una plataforma digital online completa y fácil de usar, con la que cualquier persona puede generar contenidos interactivos y animados de calidad (infografías, diseños interactivos, presentaciones, mapas, microsites, etc.) sin necesidad de saber programación.
Seleccionada en 2016 entre las 40 startups más prometedoras del mundo por Founder X en Silicon Valley, cuenta en la actualidad con 15 trabajadores, más de 650.000 usuarios, entre los que se encuentran el grupo Prisa, L’equipe, Huffington Post, RTL Group y las Universidades de Oxford, Cambridge, Rey Juan Carlos y Autónoma de Barcelona, y vende en más de 60 países.
Genially ha sido apoyada por el CADE de Córdoba, donde ha recibido los servicios de asesoramiento y tutorización para la consolidación de su actividad, formación empresarial personalizada y ayuda en la búsqueda de financiación pública.
Junto a Genially, han sido galardonados en esta edición las empresas ‘VisualNaCert’ en la categoría de ‘Agroalimentario‘; ‘Immunethep’, premio en la categoría de ‘Ciencias de la Vida’; ‘Bound4blue’ como mejor ‘Tecnología Industrial’ y ‘Sheetgo’, premiada en la categoría de ‘Tecnologías de la Información’. Por último, el accésit al proyecto con mayor impacto social, entregado por Daniel Kutner, embajador de Israel en España, ha sido para ‘MJN Neuroserveis’.
Los Premios Emprendedor XXI nacen en 2007 con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio nacional.
Impulsados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, cuentan en la comunidad autónoma andaluza con el apoyo de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here