Juventud y turismo: un binomio con futuro


El PP consigue que el Parlamento andaluz tramite la elaboración de un Plan de Turismo Joven para potenciar el sector y crear empleo

Los datos reflejan la importancia que la juventud tiene en el sector turístico. Como ejemplo, de los 28 millones de turistas que hubo en Andalucía en 2017, cinco millones tenían entre 18 y 29 años, lo que supone el 18 por ciento. Con estas cifras, entre otras, la parlamentaria cordobesa del PP Rosario Alarcón y Nuevas Generaciones (NNGG) han elaborado una Proposición No de Ley para que la Junta elabora un Plan de Turismo Joven.

José Carlos García, Rosario Alarcón y Cintia Bustos. juventud turismo
José Carlos García, Rosario Alarcón y Cintia Bustos. /Foto: JC

Según Alarcón, este plan contempla también que el turismo sea un sector en el que el 46 por ciento de los parados andaluces, que son jóvenes, tengan en el mismo una salida laboral. “Actualmente hay 67.000 jóvenes afiliados a la Seguridad Social, pero pueden ser muchos más y es posible multiplicarlos por tres”, ha añadido.
En el Plan se recoge la elaboración de un estudio de los flujos de turismo joven y de las zonas donde se generan más oportunidades, así como una formación específica y la adopción de medidas para evitar la estacionalidad, que “hace que se despoblen algunas zonas que llegan a cerrar en temporada baja”. Alarcón ha insistido en que la Junta ponga al servicio de los jóvenes los fondos reembolsables para la puesta en marcha de iniciativas que puedan suponer una salida laboral.
La parlamentaria del PP ha criticado que la Junta “destine sólo 30 céntimos por persona a las políticas de juventud y se permite, debido a su pésima gestión, devolver 2.000 millones de euros para políticas de empleo”. Sobre esto, ha añadido que “el drama del paro juvenil afecta a toda Andalucía, pero sobre todo a Córdoba, y a eso hay que plantarle cara”.
La presidenta de NNGG en Córdoba, Cintia Bustos, ha explicado que desde su formación son “conscientes del aumento del turismo en Andalucía y en España, que con el aumento de los ingresos se convierte en un motor económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here