Las pensiones "están garantizadas con el Gobierno del PP"



La senadora del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurado, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, en cuanto a las garantías que ofrece su formación con respecto al sistema de pensiones. De hecho, la senadora ha subrayado que “desde 2011 el PP trabaja por garantizar las pensiones y hacer que el sistema sea cada vez mejor y más seguro en España. No entendemos como con tanta antelación para las próximas elecciones, haya formaciones políticas que vuelven a utilizar el discurso rancio de que el PP no apuesta por las pensiones, manipulando a la opinión pública e intentan sacar rédito electoralista”. Es más, Jurado ha puesto en valor “el compromiso de seguir trabajando para poder revalorizar estas prestaciones”.
“El sistema de pensiones es un pilar básico del Estado de Derecho, que se mantiene y es sostenible porque existe un consenso de todos los partidos políticos en el marco del Pacto de Toledo”, ha señalado la senadora por Córdoba. Ésta ha detallado que “hay más de 40 tipos de prestaciones sociales diferentes en el país gracias a la Seguridad Social”. A las que hay que sumar “un sistema de pensiones mínimas del que tan solo once de los 27 países de la Unión Europea disponen, además con un complemento de pensiones para quienes no alcanzan ese nivel mínimo y que beneficia a cerca de 2,5 millones de pensiones, una cuarta parte del total”. Mientras que ha recordado que el antedicho complemento “solo lo tienen cuatro países en Europa”.
Uso político de una cuestión de estado
Jurado ha sido especialmente crítica con “la utilización sectaria que hacen algunos partidos políticos que cuando tuvieron oportunidad de gestionar los recursos públicos dejaron el sistema de pensiones al borde de la quiebra”. Y no ha dudado en recordar que “el PSOE, en el Gobierno de España, fue cómplice en la destrucción de 3,5 millones de puestos de trabajo, de la pérdida de 70.000 millones de euros y puso en riesgo las pensiones”, por lo que “ahora no se va a consentir que vengan a dar lecciones de nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here