Un apartamento turístico puede generar 2.000 euros al mes


Un portal de reservas de apartamentos turísticos ha puesto cifras a una pregunta que en los últimos años nadie respondía con exactitud. ¿Qué beneficios deja un apartamento turístico? El portal Homeaway, en base a su gestión de viviendas en Andalucía ha establecido un ranking entre las distintas capitales de provincia que encabeza Sevilla, con 2.838 euros al mes, y Córdoba figura en cuarta posición, con 2.005 euros y en la cola está Cádiz, con 1.775 euros.

Apartamento turístico.
Apartamento turístico. /Foto: LVC

Estos 2.000 euros que aproximadamente ganas al mes el propietario de una vivienda turística de dos o más dormitorios están calculados, según explica Homeaway, en datos internos, para un periodo de tiempo determinado, con una ocupación media del 75 por ciento.
Homeaway es un portal que oferta viviendas en todo el mundo “a menudo por un precio mucho menor por persona” que en un hotel. En el caso de Córdoba, oferta pisos, apartamentos, áticos no sólo en el Casco Histórico, sino también en otros barrios de la capital con precios que oscilan, aproximadamente, entre los 50 y los 150 euros por noche. Así, la oferta desde el Sector Sur a la Carrera del Caballo, con ofertas también en El Brillante, en la urbanización Las Jaras y en otros puntos de la Sierra. Lógicamente, el grueso de los apartamentos disponibles en esta web se concentran en zonas como la Judería, San Miguel, Trinidad, San Pedro o San Andrés, entre otros, sin exceptuar algún caso puntual en Ciudad Jardín o en la zona de Levante.
Este portal también ha calculado los destinos vacacionales, donde Marbella se lleva la palma con unos beneficios mensuales de 4.851 euros, seguida de Conil de la Frontera, con 3.546 euros. En tercer lugar figura Estepona (3.308), seguida de Mijas (3.197), Benalmádena (3.054), Chiclana de la Frontera (3.015), Nerja (2.688), Torremolinos (2.630), Fuengirola (2.286) y Torrox (2.282).
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here