Córdoba acogerá un congreso europeo sobre aloe vera


El objetivo es "consolidar un sector fuerte, unido, dinámico y con capacidad de respuesta para los muchos problemas que el día a día presenta"

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, prepara la celebración el próximo septiembre en Córdoba del II Congreso Europeo de Aloe Vera, que congregará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, a expertos científicos y a consolidados empresarios para hablar de la situación actual del sector a nivel europeo.
Aloe vera
Aloe vera. /Foto: LVC

A este respecto y en un comunicado, Asocialoe ha recordado que han pasado seis años desde la celebración del I Congreso Europeo del Aloe Vera, tiempo en el que “el sector ha experimentado una gran evolución”, por lo que “esta nueva edición representará una oportunidad extraordinaria para propulsar el consumo de Aloe Vera en Europa y para difundir los beneficios que multitud de estudios científicos han certificado que posee esta planta para la salud humana, de los animales y sus múltiples aplicaciones en la agricultura”.
Así lo ha destacado el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado, quien ha señalado que, con esta nueva edición, “se ha hecho hincapié en la implicación de la comunidad científica, gracias a la cual se pondrán sobre la mesa los estudios que avalan que el Aloe Vera cultivado en España presenta unas especiales características que le hacen destacar a nivel mundial”.
Desde que en 2010 nació Asocialoe, su preocupación ha sido promover un sector emergente, la estructuración eficiente del mismo y consolidarlo en el panorama productivo y empresarial de España. Sin olvidar estos objetivos y habiendo dado pasos para su consecución, Peinado ha destacado la importancia del II Congreso Europeo, con la aspiración de “dar solución a necesidades multidisciplinares que afectan al colectivo”, y para generar “sinergias empresariales”.
En el II Congreso Europeo se va a contar con “reconocidos científicos, que desde hace años han venido realizando diversos estudios sobre los beneficios del Aloe Vera para la salud, tanto del ser humano, como de los animales”. Igualmente, su uso en la gastronomía también tendrá un papel importante, con demostraciones en directo de grandes chefs especializados en la utilización del Aloe Vera en la cocina”.
Además, el II Congreso Europeo de Aloe Vera va a convocar a representantes de los distintos mercados europeos y autoridades de aquellos países que actualmente son los principales consumidores de Aloe Vera del continente.
Por todo ello, Peinado confía en que este II Congreso Europeo del Aloe Vera sirva para lograr “la vitalidad suficiente para consolidar un sector fuerte, unido, dinámico y con capacidad de respuesta para los muchos problemas que el día a día presenta”, de modo que éste foro “sirva para dar motivación a todo el colectivo, para que siga creciendo como hasta ahora lo ha hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here