"Hemos pagado a pulmón 7,7 millones de euros"


Alba Doblas./Foto: LVC

La comparecencia de este viernes de la teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha venido marcada por un duro reproche a la Junta de Andalucía. Y es que, como ha explicado la concejal de Izquierda Unida, “la Junta de Andalucía lleva sin pagar la ayuda a la dependencia desde el día 4 de julio”. Una situación que, a juicio de Doblas, ha provocado “un importante descuadre” en las cuentas municipales.
La edil de IU ha ido más allá y ha subrayado que “el Ayuntamiento ha pagado ‘a pulmón’ con fondos propios 7,7 millones de euros”. Una elevada cantidad que ha provocado, según Doblas, que “ahora mismo haya un problema de liquidez inmediata“, en las arcas municipales. Una situación que la edil ha catalogado de difícil y que la ha llevado a reprochar al ejecutivo autonómico que “debería darse un poco de prisa teniendo en cuenta la situación que viven los ayuntamientos”.
“Conviene instar a la Junta a una mayor celeridad en el pago de algo tan importante como es la dependencia”, ha subrayado Doblas. Ésta ha puesto el acento en la paradoja de que “es verdad que se empezó el año muy bien, con pronto pago de la Junta, y se va a terminar muy mal”. Y ha recordado que no es la primera vez que el gobierno andaluz incurre en esta forma de proceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here