Un Pleno "absurdo" para la alcaldesa


Isabel Ambrosio no se muestra partidaria de convocar el Pleno que aborde el destino del superávit municipal

alcaldesa
Isabel Ambrosio durante un Pleno del Ayuntamiento./Foto: JC

La autorización por parte del Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos puedan dedicar el superávit a inversiones financieramente sostenibles, lejos de ser una buena noticia para todos, parece haber generado una nueva controversia. Y es que si portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exigía al cogobierno local que destinase el superávit municipal “en proyectos de consenso” y anunciaba la solicitud de un Pleno en el Consistorio, para abordar esta cuestión; a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la propuesta carece -al menos de momento- de solidez.
“Antes de dar ese paso hay que realizar un trabajo previo”, ha manifestado este viernes la alcaldesa. De hecho, para la primera edil, “primero hay que conocer si los ayuntamientos que contamos con superávit vamos a poder invertirlo en infraestructuras, durante los ejercicios 2018 y 2019”. A lo que ha añadido que hay que proceder, ante todo, estableciendo “a qué tipo inversiones vamos a poder dedicarlo”.
La conclusión a la que ha llegado la alcaldesa tras sus propias afirmaciones ha consistido en que, “sin esos dos asuntos es absurdo poder dar ese paso previo”. En consecuencia, Ambrosio ha desechado la posibilidad de convocar al Pleno y se ha mostrado partidaria de “esperar”, ya que “hablamos de plazos muy cortos”. Y ha destacado que “los pasos que se están dando son fundamentales para que la propuesta del Pleno no se quede en un mero anuncio”. Por lo que ha vaticinado que, “de dar el paso, que sea con contenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here