La eficiencia energética llega al sector del ovino


Estas medidas permitirán a la empresa un ahorro anual de 195.000 kw/h, lo que supone una reducción de emisiones de 76 toneladas de dióxido de carbono.

La empresa cordobesa ‘Azul y Verde’, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está desarrollando un proyecto de eficiencia energética que permitirá a EA Group –grupo cooperativo líder en producción y comercialización de ovino en España– un importante ahorro energético y un incremento de sus ventajas competitivas.

Instalación energética en EA Group. eficiencia
Instalación energética en EA Group. /Foto. LVC

Según ha indiciado Rabanales 21 en una nota, a partir del desarrollo de una auditoría energética integral realizada por ‘Azul y Verde’ se han ido llevando a cabo algunas de las medidas de ahorro energético propuestas, entre las que cabe destacar la puesta en marcha de un nuevo sistema de iluminación eficiente LED, sistemas de monitorización y control de los consumos e instalación de sistemas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.
Estas medidas permitirán a EA Group un ahorro anual de 195.000 kw/h, lo que supone una reducción de emisiones de 76 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente al que pueden llegar a absorber unas 26.300 encinas.
El gerente de ‘Azul y Verde’, Juan Carlos Llorente, ha afirmado que “las empresas agroalimentarias que implanten medidas de eficiencia energéticas, con especial importancia el autoconsumo fotovoltaico, pueden llegar a generar ahorros con valores superiores a un 50 por ciento de la factura eléctrica, además de producir un impacto de alto valor añadido en la organización”.
Desde EA GROUP han valorado los proyectos de eficiencia energética llevados a cabo por la firma cordobesa, ya que permiten a la entidad reducir los costes en energía, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar otros impactos ambientales, todos ellos objetivos alineados con su política de sostenibilidad medioambiental.
EA Group aglutina un 20 por ciento de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía. Está constituido por ocho cooperativas de base, un censo superior a las 800.000 ovejas y más de 1.500 socios. Además, está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, facturando más de 75 millones de euros anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here