El Ayuntamiento aporta 131.400 euros a la ampliación de capital de Rabanales 21


La Intervención municipal ya cuestionó esta aportación al entender que no había garantías de viabilidad futura del parque tecnológico

Acceso a Rabanales 21. ampliación
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho efectiva este jueves su aportación a la ampliación de capital del Parque Científico Tecnológico ‘Rabanales 21’, tras ingresar los 131.400 euros que le corresponden por su participación en la sociedad, en la que están representados con un 4,3% de las acciones. Así lo aprobó el último Pleno del Ayuntamiento pese a un duro informe de Intervención que cuestionaba, entre otros motivos, esta aportación económicas, en las escasas garantías de viabilidad futura del parque tecnológico.
En este sentido, el consejo de administración de ‘Rabanales 21’ acordó el día 7 de julio ir a una ampliación de capital de un total de 2,9 millones de euros, con el objetivo de “garantizar la viabilidad” del Parque Científico Tecnológico. El esfuerzo llevado a cabo por todos los socios pone de manifiesto “el compromiso de todos ellos con el proyecto”.
En una nota, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), se ha felicitado por “la inminente conclusión del procedimiento con el que se garantiza la continuidad de un proyecto fundamental para el futuro de Córdoba”, por lo que supone en cuanto a “favorecer un modelo económico basado en la innovación y el conocimiento, por el que la ciudad quiere apostar”, dado que constituye “generar una actividad de alto valor añadido y un empleo de calidad”.
El paso dado por el Consistorio, junto con las aportaciones ya realizadas por parte de la Agencia IDEA –600.000 euros– y la Diputación –26.400 euros–, va a “desencadenar el cierre del proceso de la ampliación de capital con el ingreso del resto de los socios”.