Torrico destaca el apoyo del Gobierno central al empleo joven


El parlamentario del PP afirma que contar con "más de dos millones de euros evidencia que el Gobierno de España apuesta por la provincia"

La provincia de Córdoba recibe 2.025.000 euros del Sistema de Garantía Juvenil del Gobierno de España destinados al fomento del empleo entre los jóvenes. Así  lo ha manifestado el diputado autonómico del PP cordobés Miguel Ángel Torrico y la presidenta de NNGG de Córdoba Cintia Bustos. Esta apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la creación del empleo juvenil va a distribuir 25 millones de euros en este año 2018, de los que 7 de ellos se destinan para Andalucía a repartir entre 33 programas diferentes.  “Podemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos de que la provincia de Córdoba cuenta con más de 2 millones de euros, y eso evidencia que el Gobierno de España apuesta por la provincia de Córdoba”, dice Torrico.

Miguel Ángel Torrico y Cintia Bustos. empleo joven
Miguel Ángel Torrico y Cintia Bustos. /Foto: LVC

Esa cantidad se reparte en 6 programas cofinanciaciones con los ayuntamientos de Puente Genil, Cabra, Palma del Río, Priego de Córdoba, Lucena y Cordoba. Los datos de empleo joven en la provincia de Córdoba no son buenos y queda mucho trabajo por hacer –dice Torrico– pero hoy también podemos decir que el Gobierno de España ha conseguido que baje el desempleo en los jóvenes en un 14´4% gracias al Fondo de Garantía Juvenil.
Por su parte, Cintia Bustos ha recordado la promesa que Susana Díaz hizo en el Parlamento Andaluz de llevar a cabo 10 medidas específicas para fomentar el empleo entre los jóvenes. “Un año más tarde no se han puesto en marcha ninguna de esas medidas por la pasividad y la inactividad del gobierno de la Junta de Andalucía en todo aquello que nos incumbe a los jóvenes”.
“Susana Díaz es la responsable de que 300.000 jóvenes se queden sin plazas de FP, de que muchos centros de formación sigan cerrados, de que muchos jóvenes se tengan que ir de nuestra tierra y de que los jóvenes andaluces sigamos estando en la cola de España y de Europa”, afirma Bustos.
Así, la presidenta de NNGG de Córdoba ha anunciado que llevarán a cabo acciones políticas y llevaran iniciativas en el ámbito parlamentario para que “el gobierno de Susana Díaz de explicaciones a todos los jóvenes andaluces y cordobeses de por qué no se está trabajando en nuestro futuro”.
Una de esas acciones tendrá lugar este jueves en la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz, en la que el parlamentario Miguel Ángel Torrico presentará estos datos al Consejero y pedirá explicaciones por la inacción del ejecutivo andaluz. “Este jueves preguntaré al Consejero qué está haciendo para fomentar el empleo joven, y ahora no podrá decir que la culpa de todo es de Rajoy porque las cifras están encima de la mesa y está demostrado que el Gobierno de España está cumpliendo con Andalucia”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here