Ciudadanos se moja por la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil


El portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, asegura que "no habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) este 2018 si el Gobierno no reconoce los 1.500 millones de euros en tres años"

Ciudadanos
Juan Marín./Foto: LVC

“En Ciudadanos practicamos lo que algunos predican y ya lo hemos dicho claro: no habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE) este 2018 si el Gobierno no reconoce los 1.500 millones de euros en tres años para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil“. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, en la multitudinaria manifestación convocada por la asociación Jusapol en Sevilla para reivindicar la total eliminación de la brecha salarial entre los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.
https://www.facebook.com/csandaluz/videos/1569820023085177/
Marín ha querido reafirmar durante su intervención en el acto el compromiso de Ciudadanos y del presidente de la formación, Albert Rivera con una demanda que ya es “una línea roja” para el voto favorable de Cs a los PGE. “Que se enteren el señor Montoro y el señor Zoido; en Ciudadanos no nos vamos a mover de esa postura”, ha resaltado Marín durante la manifestación, en la que también han participado el portavoz provincial de Ciudadanos Sevilla, Javier Millán; los diputados nacionales Luis Salvador, Irene Rivera y Marcial Gómez; y los parlamentarios autonómicos Marta Bosquet y Julio Díaz, además de numerosos representantes institucionales y orgánicos de Cs en toda Andalucía.
El líder regional de Cs ha agradecido la labor que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil realizan cada día en defensa de la seguridad de todos los andaluces y ha resaltado que, en este tema, las actuaciones de los partidos políticos “no se pueden quedar en una palmadita en el hombro”. “En Ciudadanos vamos a mantenernos firmes y no nos vamos a rendir”, ha concluido.