El futuro del Centro de Iniciativa Empresarial de Iznájar


El centro ha tenido un coste de alrededor de 400.000 euros, y cuenta con cuatro naves, cuatro oficinas y dos locales comerciales

centro
Visita al Centro de Iniciativa Empresarial de Iznájar./Foto: LVC

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Iznájar, van a poner en marcha un acuerdo de colaboración por el que el que esta fundación gestionará el Centro de Iniciativas Empresarial (CIE) de la localidad una vez el consistorio le ceda el uso de este espacio. Así lo ha indicado la Administración autonómica en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que el objetivo del CIE es poner a disposición de los emprendedores alojamientos para ayudarles en el inicio de su actividad empresarial.
Este centro, ubicado en el polígono industrial Las Arcas, ha tenido un coste de alrededor de 400.000 euros, y cuenta con cuatro naves (200 metros cuadrados cada una), cuatro oficinas y dos locales comerciales.
Para conocer estas instalaciones se ha trasladado hasta este municipio el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, quien acompañado por el alcalde, Lope Ruiz, ha podido comprobar ‘in situ’ este espacio destacando la multitud de posibilidades que ofrece. Carmona ha resaltado que el principal objetivo del CIE es “fomentar el espíritu emprendedor en la localidad y propiciar una oportunidad de desarrollo económico”.
El responsable territorial ha explicado que una vez firmado el convenio estos alojamientos para albergar emprendedores se sumaran a los que ya tiene Andalucía Emprende en la comarca de la Subbética “17 despachos, cinco de ellos libres en la actualidad y que podrían solicitarse. Estos se repartes en diez en Cabra, uno Priego y seis en Lucena”. La provincia cuenta con 110 espacios, 45 naves y 65 oficinas ocupados al 90 por ciento ha puntualizado. Asimismo, el delegado ha informado de otras acciones que la Junta pone en marcha en este municipios. “Iznájar contará con un Taller de Empleo que ofrecerá formación y experiencia profesional a 15 personas desempleadas durante un año en el ámbito de la atención sociosanitaria y para lo que el Gobierno andaluz destina casi 286.000 euros”, ha expresado Carmona.
Además, el delegado también se ha referido al importante número de ayudas en materia de Prevención De Riesgos Laborales que han conseguido sobre todo empresas agrarias de la localidad y que han supuesto una ayuda para estas de alrededor de 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here