Éstas son las mejoras para los autónomos en 2018

18

Lorenzo Amor detalla las ventajas que para los trabajadores por cuenta propia se aplicarán a partir del próximo 1 de enero

La entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, también conocida como Ley de Autónomos, va a propiciar una serie de mejoras para este colectivo que comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de enero. El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha destacado que este nuevo marco normativo mejorará tanto la fiscalidad como incrementará el número de empleos.

Lorenzo Amor, presidente de ATA. autónomos
Lorenzo Amor, presidente de ATA. /Foto: JC

Así, ha señalado que con el nuevo año se amplía la tarifa plana de seis a 12 meses, de lo que se beneficiarán en los próximos años unas 450.000 personas, de éstos, 200.ooo corresponderán al afloramiento de la economía sumergida y el trabajo irregular. Además, en 2018 los autónomos tendrán derecho a la jubilación a partir del día siguiente al de la solicitud, “con lo que se equiparan con los trabajadores por cuenta ajena”.
Lorenzo Amor ha señalado que todo esto propiciará que “haya más emprendedores con más protección social y más seguridad jurídica”. Ha añadido que en año se cerrarán con 65.000 autónomos en España que ha creado 70.000 nuevos empleos, mientras que en Andalucía son 9.000 autónomos que han generado 22.000 puestos de trabajo. En Córdoba, por su parte, son 700 trabajadores por cuenta propia nuevos que han hecho 1.600 contratos.
El presidente de ATA ha advertido que los datos de final de 2017 no van a ser todo lo positivo que se espera, ya que muchos autónomos no se han dado de alta para esperar a las ventajas que se van a aplicar en 2018. Por contra, el mes de enero de 2018, según la previsión de Amor, “será la primera vez que acabe en positivo”.
En una intervención desarrollada en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el responsable nacional de ATA ha detallado otros aspectos de esta nueva ley que entró en vigor el pasado 26 de octubre y que a partir del nuevo año comenzará a aplicar todas las ventajas contenidas para este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here