"Hay partidas que se repiten como si hubieran cogido una fotocopiadora"


El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha subrayado que que "hay partidas presupuestarias que se repiten tal cual"

fotocopiadora
Andrés Lorite, durante un momento de su intervención./Foto: LVC

“La valoración global es la de un presupuesto que hace aguas en todas las materias”. Así ha comenzado su intervención el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite. Acompañado por los adjuntos del PP en la institución provincial, María Jesús Botella y José María Estepa, el portavoz ha sido muy crítico con el Partido Socialista. Hasta el punto que, con los datos en la mano, Lorite ha criticado que haya “partidas que se repiten como si hubieran cogido una fotocopiadora”. Para lo que ha puesto como ejemplo algunas de las de 2016 y 2017.

Para Lorite, el presupuesto “hace aguas por todas partes”. Un extremo que, en opinión del portavoz popular en la institución provincial, viene a constatar “la desidia del cogobierno, que no está a la altura de los intereses de la provincia”. En este sentido, Lorite asegura que “evidencia de forma clara y rotunda que no se ha trabajado durante dos años y medio”. Y ha afeado la “falta de compromiso” del PSOE, con Antonio Ruiz a la cabeza. Por ello, a su juicio, la gestión de estos dos años y medio de cogobierno está resultando, no solo “lamentable”, sino también “nefasta”.
Lorite ha insisto a lo largo de toda su intervención en que, en el presupuesto “hay partidas presupuestarias que se repiten tal cual”, poniendo en varias ocasiones el ejemplo de la fotocopiadora. Y ha explicado que ello se debe a que “han sido incapaces de ejecutar en los ejercicios anteriores”. En este sentido, el portavoz ha manifestado que “no hay garantía de que planes provinciales u obras en carreteras se vayan a ejecutar”, “ni que la oficina antidesahucios se vaya a poner en marcha”, a la vez que ha apuntado que “solo hay engaños, anuncios vacíos, compromisos incumplidos y maniobras puramente de propaganda”.
Y es que para el portavoz del PP, “este gobierno no es útil a las expectativas e intereses de la sociedad cordobesa, ni para el futuro de Córdoba, porque es incapaz de gestionar y gastar los fondos que tiene en sus presupuestos”. Frente a ello, ha defendido las propuestas de su grupo como “enmienda a la totalidad o presupuesto alternativo que sirva de verdad al futuro de la provincia”, dado que ha remarcado que “el presupuesto es muy mejorable”. De tal manera que la aportación del PP consiste en un documento, que contiene 100 propuestas “que sirvan de verdad a la provincia de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here