Más descuentos para los titulares del Carné Joven

90

Con estas 87 nuevas adhesiones, son ya unas 3.000 las empresas y servicios, las que ofertan descuentos de entre el diez y el 35 por ciento

Un total de 87 empresas, principalmente de los municipios de Córdoba, Cabra y Peñarroya-Pueblonuevo, se han adherido en la provincia al programa Carné Joven, ofertando así descuentos a las personas usuarias de esta tarjeta, gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Carné Joven Europeo.
Carné Joven Europeo. /Foto. LVC

El coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, ha mostrado su “satisfacción” por el trabajo realizado, ha agradecido la colaboración de las empresas adheridas y ha puesto de manifiesto “que los resultados en Córdoba y en Andalucía son el reflejo más evidente de la apuesta del Gobierno de la Junta por los jóvenes de nuestra comunidad, que son uno de los activos más importantes para nuestra tierra”.
El Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios.
Con estas 87 nuevas adhesiones, del total de 263 en toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios, localizadas en 402 municipios de la comunidad, las que ofertan descuentos de entre el diez y el 35 por ciento sobre sus precios de venta al público a los titulares del mismo. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con alimentación alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.
Actualmente, un total de 59.124 jóvenes en Córdoba cuentan con esas ventajas. El IAJ ha realizado recientemente cambios en la imagen del Carné Joven y ha lanzado la campaña Menos es más. #Supérate, a través de redes sociales con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.
El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here