Una camiseta netamente cordobesa que da frío y calor


La prenda, que se puede adquirir a través de internet, puede regular su temperatura entre 20 y 40 grados con una aplicación en el teléfono móvil

A partir de esta noche se podrá adquirir una camiseta revolucionaria que lo mismo da frío que calor, por lo que las utilidades son muy amplias, tanto en el terreno deportivo, para personas enfermas o simplemente para hacer más cómoda la vida diaria cuando las temperaturas son extremas, algo muy común en Córdoba. El director ejecutivo de la empresa Wendu (que en chino significa temperatura) Wearable, David Requena, ha señalado que con esta presentación “se hace historia”, sobre todo porque la prenda es netamente cordobesa, desde la idea a la confección, pasando por el diseño técnico y estético.

David Requena, en el centro, junto a la camiseta.
David Requena, en el centro, junto a la camiseta. /Foto. JC

El mercado sólo disponía hasta ahora de prendas que sólo dan calor y, además, no se puede regular la temperatura. La camiseta de Wendu sólo necesita un pequeño dispositivo, más pequeño que un paquete de tabaco, que es el que da las órdenes recibidas a través de una aplicación a través del teléfono móvil, para que la temperatura sea de entre 20 y 40 grados, algo inédito en el mercado. El funcionamiento, como ha explicado Requena, consiste en alterar el ritmo de vibración de las partículas del cuerpo, que es lo que provoca la sensación térmica. Tanto en el pecho como en la espalda están situados los focos que son los que provocan el cambio de temperatura y la piel, “que es termoconductora”, se encarga de propagarlo.
Una vez acabe el acto de presentación de esta noche, se activará la venta de la camiseta a través de la plataforma Kickstarted, en la que los 100 primeros compradores la podrán adquirir por 115 euros en vez de los 140 euros que será su precio de venta. Esta campaña durará 40 días, llegará a todo el mundo y su objetivo es, como explica Requena, es reinvertir lo obtenido en el proyecto. El funcionamiento es muy simple: el pequeño dispositivo se aplica en unos conectores situados a la altura del pecho y a través del teléfono móvil se puede regular la temperatura por bluetooth, por lo que no es necesaria conexión a internet de ningún tipo, y se dispondrá de una autónomía de entre tres y cuatro horas. El autor del diseño, Pedro Pires, ha explicado que “el tenido tenía que ser cómodo para moverse y poder expulsar la temperatura corporal”, por lo que se han hecho numerosas pruebas antes de la elección definitiva, que permite su lavado en lavadora.
La empresa Wendu Wearable nació con un capital inicial de 100.000 euros y su personal es de la capital, donde se fabricará en su integridad, con un ritmo de producción de entre 40 y 50 prendas al día. El proyecto arrancó hace tres años, aunque el empujón definitivo se le dado en el último. Actualmente disponen de dos naves en el edificio Baobab, situado en Tecnocórdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here