Crece un 43% la contratación de personas con discapacidad


Grupo Adecco afirma que el objetivo es superar la barrera actual de inserción laboral de este colectivo que está actualmente en el 40%

Discapacitado en silla de ruedas. discapacitados. discapacidad
Discapacitado en silla de ruedas. /Foto: LVC

La contratación de personas con discapacidad en Córdoba ha experimentado un crecimiento del 43 por ciento con respecto a 2016. En total, sumando empresas y Centros Especiales de Empleo, se han firmado en octubre 136 contratos frente a los 95 del mismo mes del año pasado. Según ha indicado en una nota el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “se trata de la mejor cifra de toda la serie histórica en octubre. Estos meses de final de año acostumbran a ser muy dinámicos, ya que las empresas aprovechan para reestructurar sus plantillas y en muchos sectores se inicia la campaña de contratación navideña”.
“Afortunadamente las personas con discapacidad están formando parte de este proceso, aunque todavía queda largo camino por recorrer, empezando por estimular su participación en el mercado laboral, que aún no llega al 40 por ciento”, ha resaltado Mesonero. La Fundación Adecco, constituida en julio de 1999, es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here