Pastas Gallo ya tiene su sede social en El Carpio


La conocida empresa ha hecho efectivo el cambio de alojamiento fiscal, tras la crisis independentista catalana

Sede de Pastas Gallo en la localidad catalana de Granollers./Foto: LVC

La crisis que ha propiciado el independentismo catalán ya tiene sus consecuencias prácticas y, en cierto modo, ha beneficiado a una localidad cordobesa. Se trata de El Carpio, donde Grupo Gallo tiene uno de sus centros de producción, y ahora también su sede social. Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio, Desirée Benavides. De tal forma que la empresa ya está establecida allí a efectos fiscales. No obstante, la fábrica de El Carpio lleva tiempo establecida y da empleo a alrededor de 120 trabajadores, solo de forma directa.
Cabe recordar que, desde el pasado mes de octubre, entidades como La Caixa, Gas Natural, Banco Sabadell, Codorniu y así una larga lista de empresas (alrededor de 2.000 hasta la fecha) han decidido trasladar sus respectivas sedes sociales fuera de Cataluña. Un amplio elenco de negocios de primer orden que han escogido diferentes puntos de la geografía española, ante la grave tensión que se vive en su comunidad autónoma a causa del independentismo. Así, uno de los enclaves escogidos era el antedicho de El Carpio.
La decisión adoptada por Grupo Gallo obedecía a que los responsables de la empresa catalana argüían la necesidad de “operar en un ambiente de estabilidad”. De tal forma que la compañía perseguía con esta medida “garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas”. Ello en detrimento de sus sedes catalanas de Granollers y Esparraguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here