Inditex, de la euforía a la frustración


La supuesta construcción de un centro logístico en Lucena se ha convertido en uno de los bulos que se han hecho virales en la red

Sede central de Inditex./Foto: LVC

Lucen está de moda. Al menos para algunas webs y aplicaciones que publican noticias falsas que, en algunos casos, se convierten en virales en las redes sociales. Éste es el caso de la supuesta construcción de un macro centro logístico que, presuntamente, iba a construir la conocida multinacional que dirige Amancio Ortega, Inditex, en la localidad de la Subbética.
Y es que en la “información” publicada en la plataforma 12minutoss.com (una app, creada para gastar bromas en Facebook) se exponía que Inditex iba a construir el centro en un gran solar del municipio. Asimismo, se aseguraba la contratación de 1.000 personas, en un municipio “muy afectado por el estallido de la crisis inmobiliaria”. El edificio iba a ser el enclave designado para llevar a cabo la distribución de los productos en el Sur de España y Norte de África. Nada más lejos de la realidad y, lo peor, una broma pesada para los múltiples usuarios que, afectados por el desempleo, tuvieron por un instante un rayo de esperanza.
Cabe recordar que la tipología de estas publicaciones incide directamente en uno de los grandes dramas de la región, el paro. En este sentido, no hay que dejar de reseñar que Córdoba es la primera provincia de España con el índice de desempleo más alto y la segunda de toda la Unión Europea. Solamente una región del norte de Grecia supera a Córdoba, por lo que una promesa de trabajo masivo como la realizada utilizada con el nombre de Inditex, es una apuesta segura para que miles de usuarios de la red se interesen por ella.

1 Comentario

  1. Córdoba la primera provincia con mas paro de España y la segunda de Europa. Pues nada amigos, eso os pasa gracias a lo bien que os gobiernan los comunistas de IU durante tantos años de abusos. Ala majetes, a disfrutar lo votado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here