Facua-Córdoba pondrá en marcha en los próximos días una campaña informativa y de asesoramiento a través de las nuevas tecnologías, distribuyendo entre consumidores, organizaciones y ayuntamientos un total de 12 podcasts, en los que se ofrecerá información específica sobre servicios financieros.
El formato permitirá llegar a muchos usuarios que utilizan sus smartphones también para escuchar la radio y que lo hacen a través de plataformas como iTunes o iVoox. Entre ellos, un tercio de los jóvenes entre 18 y 34 años. Estas plataformas ofrecen contenidos descargables (podcasts) sobre temática muy diversa, desde economía y empresa a salud o misterio.
Los podcasts que ha preparado Facua-Córdoba tienen una duración de entre 5 y 8 minutos. Se distribuirán de forma gratuita y podrán descargarse y reproducirse en cualquier soporte digital, ordenador, smartphone o tablet, y serán accesibles desde cualquier punto del planeta, no sólo en la provincia de Córdoba. Los podcasts estarán disponibles para su descarga a través de las plataformas iTunes y iVoox. Facua-Córdoba, además, lo reenviará por e-mail a sus socios y a cualquier persona que esté interesada y que así lo solicite.
Con esta iniciativa, promovida por la asociación y subvencionada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Facua-Córdoba pretende mediante estos podcasts explicar a los usuarios cómo manejarse en los aspectos esenciales de su economía doméstica, identificando los abusos del sector y dotándolos de las herramientas necesarias para prevenirlos o, en sui caso, resolverlos.
Los podcasts tratarán cuestiones como las comisiones y tarifas bancarias, las condiciones generales en los servicios bancarios, el uso de las tarjetas, los créditos al consumo, la reunificación de deudas, las hipotecas y sus gastos de formalización, derechos de cancelación y subrogación de préstamos hipotecarios, condiciones generales de los préstamos hipotecarios, los créditos rápidos, la nulidad de la cláusula suelo, cómo plantear reclamaciones…