El Comité Intercentros de Cajasur “indignado” con los cursos de formación


El comité considera que “aún estamos a tiempo de arreglar el problema” y, para ello, solicitan entre otras cosas, una entrevista con el consejero delegado para exponerle sus demandas.

Miembros del Comité Intercentros de Cajasur se han manifestado hoy frente a las oficinas centrales de la entidad en representación de una plantilla que según explican en un comunicado  “está indignada y desorientada en cuanto a la formación de MIFID II se refiere, por la falta de planificación y la falta de autocrítica que ha demostrado el Consejo de Administración del Grupo Kutxabank, el cuál, en menos de 6 meses ha cambiado de opinión (en cuanto a la certificación de empleados se refiere) tirando por la borda el trabajo y sacrificio de cientos de empleados y sus familias”.
Para los sindicatos “la formación MIFID II ha estado mal planificada desde el minuto uno, se ha buscado una certificación equivalente a un postgrado, cuando el regulador lo único que pedía, era una certificación acorde al trabajo a realizar en el asesoramiento del cliente. Pero el problema es que el cambio de rumbo comunicado por el Consejo de Administración del Grupo, sigue incidiendo en el mismo error, la saturación de formación, en lugar de buscar cómo facilitar a dichos empleados la adquisición de conocimientos, para poder obtener el certificado de asesor”.
Dicho esto, Comité “considera que aún estamos a tiempo de arreglar el problema, y para ello, proponen una serie de medidas que pasan en primer lugar por una entrevista con el Consejero Delegado para exponerle de primera mano la indignación de la plantilla y poder transmitirle sin intermediarios nuestras propuestas” y   “la creación de una mesa de seguimiento de la formación MIFID II como foro de debate y aclaración de todas las dudas y reclamaciones que tiene la plantilla”.