Tres iniciativas cordobesas son seleccionadas por el Programa Minerva

27

Por el Programa Minerva han pasado otras empresas cordobesas en las últimas ediciones, como es el caso de Paythunder o de BePrevent

El Programa Minerva, iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone España, ha puesto en marcha la aceleración de los proyectos TIC seleccionados en su quinta convocatoria, de modo que de las 220 solicitudes presentadas en esta edición, 15 han sido de origen cordobés y finalmente tres iniciativas TIC de Córdoba han entrado en el programa.

Palet en una fábrica. minerva
Palet en una fábrica. /Foto. LVC

Según ha informado la Junta en una nota, la empresa Transeop conecta de forma directa a empresas que envía palets con transportistas autónomos y empresas de transporte profesionales a través de su web y app móvil. Su principal objetivo es aprovechar los espacios vacíos y retornos de los transportistas para ofrecer a las empresas precios más competitivos y disminuir sus costes. Un modelo de negocio de transporte colaborativo aplicado a la empresa que ayudará a ahorrar y además disminuirá el impacto medioambiental.
En el emprendimiento social, Las aventuras de Tate es una app destinada a niños con trastornos en el lenguaje y habla, una herramienta de apoyo a padres y profesionales del ámbito de la educación que permitirá a los niños mejorar habilidades relacionadas con el área comunicativo-lingüística.
Por otro lado, AGResebe es una startup que innova en agricultura. Proponen una solución técnica integral para empresas del sector agrícola que proporciona todas las herramientas necesarias para mejorar la gestión, la producción, el análisis y la eficiencia de las organizaciones agricultoras.
Al respecto, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado “la tasa de éxito” del Programa Minerva, “que ronda el 75 por ciento, habiendo impulsado ya un total de 63 proyectos, de los que 51 siguen activos”, y ha recordado que los participantes seleccionados en cada convocatoria “entran en un completo programa de emprendimiento, con el objetivo de acelerar el desarrollo de su proyecto empresarial y darles así la oportunidad de llegar al mercado”.
Por el Programa Minerva han pasado otras empresas cordobesas como Paythunder, un sistema de pago móvil que permite poder recibir ofertas promociones y descuentos en tu móvil para poder pagar o canjearlos en los comercios, o BePrevent, un sistema de etiquetado inteligente de objetos de uso cotidiano que ayudan a la independencia de las personas mayores en su propio hogar. Ambas fueron financiadas por el Programa Minerva en sus respectivas ediciones -2015 y 2016-, logrando 30.000 euros de préstamo para la consolidación de sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here