La integración en el mercado laboral de 29 emprendedores en riesgo de exclusión


Incorpora diseña itinerarios personalizados y les facilita formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto

Beneficiarios del programa Incorpora de La Caixa. exclusión
Beneficiarios del programa Incorpora de La Caixa. /Foto: LVC

El fomento del emprendimiento entre los usuarios de Incorpora, el programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social la Caixa, ha dado como resultado la creación de 29 microempresas en Córdoba un año y medio después de su puesta en marcha. Según ha informado la Obra Social en una nota de prensa, gracias a esta línea de autoempleo, personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad.
Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto. En toda España, el proyecto ha ayudado al impulso de 1.350 microempresas y la creación de 1.448 empleos. De entre los emprendedores, el 46,13 por ciento son mujeres y el 53,87 por ciento, hombres.
En total, desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas en riesgo de exclusión que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1 por ciento), los servicios (64,1 por ciento), la industria (5,45 por ciento) y la agricultura (1,18 por ciento). El Punto de Autoempleo Incorpora en Córdoba, gestionado a través de CIC-BATÁ, ha atendido a 73 personas en un año y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here