El sector agroalimentario cordobés se expande a Latinoamerica


El Campus del ceia3 ha participado en el VII Encuentro Internacional de Innovagro, que ha tenido lugar del 25 al 28 de Julio de 2017 en San José de Costa Rica

agroalimentario
Miembros de la Red Innovagro. /Foto: LVC

El ceiA3 ha participado en el VII Encuentro Internacional de Innovagro, que ha tenido lugar del 25 al 28 de Julio de 2017 en San José de Costa Rica. Éste tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y la difusión de las innovaciones en el sector agroalimentario. Los participantes han conocido experiencias locales, ejemplos de innovación agroalimentaria, basadas en tecnología para el desarrollo sostenible, como una hacienda con ganadería sostenible o una finca de cultivo del banano.
En el marco de este encuentro también se ha otorgado el Premio Innovagro, que en esta ocasión ha recaído en el Observatorio de Precios y Mercado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. La Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario, Innovagro, constituida en México en mayo de 2011, cuenta con cerca de 84 miembros (universidades, institutos, centros de investigación, organizaciones de sociedad civil, instituciones financieras, etc) de casi una veintena de países fundamentalmente de Iberoamérica.
El ceiA3 se adhirió a Innovagro en 2012 y desde el 2013 el presidente del ceiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ocupa el cargo de vicepresidente de la región Europa de la Red. En el último año se han organizado conferencias y seminarios ceiA3 periódicos en el marco de la colaboración entre ambas entidades.