La UCO decide aportar 350.000 euros al capital social de Rabanales 21


El rector afirma que este acuerdo de aportación económica es una muestra del serio compromiso de la UCO con la ciudad y la provincia

La Universidad de Córdoba ha aprobado hoy en su última sesión ordinaria antes de la pausa estival, la modificación presupuestaria en el ejercicio de 2017 que permita la aportación de crédito a Corporación Empresarial, por importe de 350.000 euros, al objeto de que pueda acudir, en una primera parte, a la ampliación del capital social aprobada por la Junta General del Parque Tecnológico Rabanales 21 por 3.000.000 euros. El resto del crédito necesario para completar la suscripción de la UCO, hasta un total de 742.200 euros, se tramitará dentro del presupuesto de 2018 de esta Universidad. La ejecución de este acuerdo, que ha sido ratificado posteriormente por el Consejo Social, queda supeditada a que, del resto de socios del Parque, e incluyendo la suscripción de la UCO, se suscriba dicha ampliación de capital en más de un 80 por ciento.

Consejo de Gobierno de la Universidad. UCO
Consejo de Gobierno de la Universidad. /Foto: LVC

El rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado que este acuerdo muestra el serio compromiso de la UCO con la ciudad y la provincia y su confianza en que el resto de los socios implicados aprueben su ampliación antes de finalizar el mes.
En relación a la política departamental se han aprobado las necesidades docentes para el nuevo curso, así como la prórroga de profesorado asociado, la renovación del profesorado sustituto interino y el profesorado emérito y honorífico del  curso 2017/18.
Dentro del apartado de másteres y doctorado el Consejo ha aprobado el calendario  de los másteres universitarios 2017/18 que comenzará el 1 de octubre de este año y concluirá el 30 de septiembre de 2018. También ha dado vía libre a implantación el curso próximo del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural (IMRD), del que la Universidad de Córdoba será socia junto a universidades de Francia (Agrocampus Ouest), Alemania (Humboldt-Universität zu Berlin), Eslovaquia (Slovenská Polnohospodárska Univerzita V Nitre), Bélgica  Universiteit Gent e Italia (Università di Pisa) y aprobado el reglamento de Trabajo Fin de Máster de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.
El Consejo ha aprobado también el informe de control docente de la Universidad de Córdoba correspondiente al segundo cuatrimestre del curso 2016/17 y la convocatoria de apoyo a planes de mejora de los títulos oficiales 2017.
En materia de Relaciones Internacionales el Consejo ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2016/17 de 12 becas Erasmus+ para estudios de máster y 42 para la movilidad de personal con fines docentes. Las primeras se presentarán por vía telemática a través de la aplicación SIGMA en dos periodos: el ordinario, fijado del 1 al 31 de octubre; y el establecido para estancias en el marco de un convenio de doble titulación, que permanecerá abierto del 1 al 20 de septiembre. El plazo para solicitar la realización de estancias docentes comienza a partir de su publicación en el BOUCO y concluye el 6 de octubre, debiendo presentarse en el Registro o en la  Sede Electrónica con certificado digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here