Kutxabank supera por primera vez en un semestre los 1.000 millones en préstamos hipotecarios


En los seis primeros meses del año Kutxabank ha formalizado 8.519 operaciones, un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2016

La financiación destinada a la adquisición de viviendas ha mantenido hasta el cierre de junio de 2017 la misma tónica alcista de los últimos trimestres, con un crecimiento en importes del 19 por ciento, en el caso del Grupo Kutxabank, muy por encima de la media del mercado en todas las zonas en las que está implantada la entidad bancaria. Pese a haberse registrado una leve desaceleración en el ritmo de crecimiento de este mercado, la evolución muestra una curva ascendente prácticamente constante desde el primer trimestre de 2014.

Kutxabank
Sede de Kutxabank. /Foto: LVC

En los seis primeros meses del año, el Grupo financiero ha formalizado 8.519 operaciones inmobiliarias, un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y ha trasladado a los hogares un volumen total de 1.083 millones de euros para la compra, en la mayor parte de los casos, de una primera vivienda. Es la primera vez desde la constitución del Grupo bancario que se supera en un semestre el listón de mil millones de euros en préstamos hipotecarios.
En cuanto al perfil del comprador, el 40 por ciento corresponde a personas o parejas menores de 35 años, que solicitan un préstamo de 140.000 euros, lo que supone que el importe medio ha crecido un 5 por ciento con respecto al primer semestre de 2016. La pujanza del mercado de inmuebles usados continúa siendo el principal elemento tractor de la demanda, y los préstamos se destinan, en el 90 por ciento de los casos, a la adquisición de vivienda habitual, con un plazo medio de amortización, en torno a los 25 años.
Los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 2017 se alinean con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad y se suman al incremento del 28 por ciento alcanzado a lo largo del ejercicio anterior. Durante el primer semestre se ha reforzado el histórico liderazgo hipotecario que mantiene Kutxabank en Euskadi, donde la cuota de mercado crece de forma constante hasta situarse por encima del 37,6 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here