¿Cómo hacer que tu negocio sea sostenible?


El programa de capacitación Impulsa tiene por objetivo formar a emprendedores en el ámbito de la Economía Verde, facilitando que su negocio llegue a ser sostenible

El programa de inscripción para el Proyecto de Emprendimiento para la Sostenibilidad y la Mejora Ambiental (Impulsa) estará abierto hasta el próximo 30 de julio. Se trata de un proyecto de capacitación que tiene por objeto formar a emprendedores en el análisis, evaluación y desarrollo de negocios en el ámbito de la Economía Verde, partiendo de ideas de negocio y oportunidades identificadas por ellos mismos, o por empresas que tutelarán su puesta en marcha.

negocio
Sistema de energía renovable. /Foto: LVC

Así, el programa estará dirigido a emprendedores en el ámbito de la sostenibilidad, así como a empresas que deseen evaluar y lanzar iniciativas de negocio en dicho ámbito. Para ello, los emprendedores seguirán un programa eminentemente práctico orientado al análisis y puesta en marcha de proyectos concretos y serán tutelados por empresas tractoras que serán copropietarias del resultado del análisis, fomentando los organizadores el establecimiento de los acuerdos de explotación de las iniciativas.
El programa, además, estará estructurado según la tipología de negocio en seis apartados diferenciados: la reducción de residuos y emisiones, la reutilización y reciclado, el aumento vida útil de productos, el uso compartido de bienes, la mejora ambiental, y el impacto en la sensibilidad social por la sostenibilidad.
El proyecto tendrá una duración total de 72 horas, estructuradas en los siguientes contenidos: evaluación del potencial emprendedor, negocios sostenibles e innovación en modelos de negocio, caracterización del MdN y el Plan de Empresa, análisis comercial, plan de operaciones y RRHH, análisis económico financiero, defensa y financiación de proyectos, y talleres de cooperación. Todo aquel de desee inscribirse en este proyecto lo podrá hacer a través de la página web de Impulsa.