Un proyecto con un claro objetivo: potenciar la marca Córdoba


Cordoaactiva inicia el proyecto de Posicionamiento de la Marca Cordoba, con el objetio de favorecer el desarrollo sostenible e innovador del territorio

La asociación Cordobaactiva ha iniciado el desarrollo del proyecto de Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba. Se trata de una iniciativa que pretende favorecer el desarrollo sostenible e innovador del territorio, promoviendo así la integración en su proceso de ejecución. En el proyecto colaboran las administraciones públicas: Ayuntamiento, Diputación, y Universidad de Córdoba (UCO); y agentes privados: Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Cámara de Comercio, y empresas como Aceitunas Torrent.

Córdoba marca
Presentación del proyecto de potencialización de la marca Córdoba. /Foto: Curro Paniagua

Con este proyecto se tratará de definir cuál es el espacio que debe ocupar Córdoba, tanto a nivel regional, como nacional. Hasta el momento ha sido la proyección de la provincia como destino turístico la que ha absorbido la práctica totalidad de proyectos e iniciativas dirigidas a potenciar la marca Córdoba. Sin embargo, este sector, consideran desde Cordobaactiva, “sólo es uno más de los muchos que tiene la provincia y que deben darse a conocer”. Así, el sector servicios, el sector agroalimentario, y muchos otros se aunarán dentro de este estudio.
El proyecto de Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba se desarrolla, así, a partir de cinco fases que incluyen el planteamiento inicial, el análisis de estudios, y las actuaciones previas; el desarrollo y ejecución del estudio de mercado; la fijación de los objetivos y estrategias de posicionamiento; la puesta en marcha de un programa de actuaciones concretas; y la presentación provincial, nacional e internacional. Los resultados de este estudio podrán verse en un plazo de cinco meses, que comienzan a partir de hoy.

Comments are closed.