CajaSur aumenta su financiación un 35% más que el año pasado


La formalización de nuevos créditos en activo fijo de CajaSur mantiene la curva creciente de los últimos trimestres, con un incremento del 25,2%

cajasur
Sede central de Cajasur. /Foto: LVC

La progresiva mejora de la actividad de actividad empresarial detectada por CajaSur Empresas desde finales de 2015 se ha vuelto a confirmar en el cierre del primer semestre de 2017, con una clara consolidación de la demanda para satisfacer sus necesidades de crédito, pues en este período la entidad ha puesto a disposición de las empresas financiación por un importe global superior a los 274 millones de euros, un 35 por ciento más que en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

Sede central de Cajasur.
Sede central de Cajasur. /Foto: LVC

Según ha indicado la entidad financiera, esta cifra ya supera la media alcanzada durante el 2016, un ejercicio “muy satisfactorio” en el que CajaSur financió con más de 390 millones de euros las necesidades de las empresas andaluzas. En este período, la nueva financiación para inversiones en activo fijo ha mantenido la curva ascendente de los últimos trimestres y la formalización de nuevos préstamos se ha incrementado un 25,2 por ciento sobre la subida registrada el pasado año.
En cuanto a la financiación para circulante, directamente vinculada a la evolución de las ventas de las empresas, se ha incrementado en un 43,2 por ciento. En el desglose de este último capítulo, el comercio exterior ha crecido un 26,2 por ciento y las ventas en territorio nacional han experimentado un importante salto del 46,6 por ciento.
En ese sentido, la tercera edición del Plan Renove Maquinaria, con una dotación de 2.000 millones de euros, ha vuelto a ser de nuevo una palanca decisiva en la evolución positiva de las inversiones productivas. Dentro de este crecimiento de la inversión empresarial, sobresale el buen comportamiento de los préstamos suscritos por las empresas clientes para financiar la compra de terrenos, pabellones o inmuebles dedicados a su actividad económica que durante los primeros seis meses del año han crecido un 6,30 por ciento, dato que también pone de relieve la “clara mejoría” de este sector productivo.
En definitiva, estos datos del primer semestre de 2017 ponen de manifiesto el compromiso de CajaSur con la empresa andaluza, poniendo a disposición de la misma una mayor capacidad de atención personalizada y de segmentación de clientes. A esto contribuye el creciente uso por parte de las empresas de los canales tecnológicos habilitados por CajaSur, que han contribuido de forma decisiva a impulsar esta fórmula de gestión más especializada.