El futuro ya está aquí: la impresión en 3D


El proyecto MAK3D, de la empresa Ingeniería Mitlan, tiene como objetivo hacer más accesible al público en general la impresión 3D

La empresa Ingeniería Mitlan, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha lanzado el proyecto MAK3D que tiene como objetivo hacer más accesible al público en general los novedosos servicios de impresión y diseño en tres dimensiones que ya están popularizando en diferentes ámbitos empresariales.

3d
Taller de impresión 3D. /Foto: LVC

Esta técnica, la impresión 3D, es una de las grandes tendencias de los últimos años en el ámbito de la tecnología. El proyecto de esta empresa de ingeniería, que dispone de una amplia experiencia en la tecnología 3D y que ya está trabajando en otras ciudades andaluzas, se está implantando en Córdoba a través de acuerdos, en forma de subcontratación, con centros especializados en impresión digital y copisterías.

Principalmente, esta técnica se emplea para realizar piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial, según explican los expertos de esta empresa. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, maquetas, prototipos o cualquier objeto que se quiera personalizar.

Impresoras en 3D. Foto:/LVC

De esta forma, “en la empresa contamos con un equipo de profesionales técnicos con gran conocimiento en esta tecnología que, además, tienen amplios conocimientos en diseño 3D para personalizar y crear modelos o figuras de todo tipo”, ha explicado Agustín Prieto, director de Ingeniería Mitlan. La empresa Ingeniería Mitlan, fundada en 2013, e instalada en el Parque tecnológico de Rabanales 21 ha decidido expandir su modelo de negocio con la incorporación de esta técnica por la relación que tiene la impresión 3D con la ingeniería, algo que ya dominaba la empresa y que le facilita la labor de dar el paso a esta novedosa tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here