¿Cuántos trabajadores y empresas están afectados por la situación de Rabanales 21?


Cifran en un total de 400 trabajadores y más de 60 empresas las que se alojan en Rabanales 21 y que necesitan "viabilidad real y efectiva a largo plazo

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos Isabel Albás se ha pronunciado acerca de la situación que está atravesando el Parque Tecnológico y Empresarial Rabanales 21. Según la parlamentaria, “este parque tiene que ser viable y hay hablar de los 400 trabajadores y 66 empresas que se alojan en el parque y que parece que poco importan”. En la actualidad, ha recordado la diputada autonómica  “hay 66 empresas tecnológicas que se encuentran en dicho parque, empresas innovadoras y auténticas generadoras de empleo, que generan nada más y nada menos que 400 empleos directos”.

Rabanales
Isabel Albás, Diputada de Ciudadanos. / Foto: LVC

“Rabanales 21, es un instrumento de desarrollo económico regional que debe ser potenciado por las diferentes administraciones”, ha insistido. En este sentido, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba “deben trabajar de la mano para conseguir su viabilidad real y efectiva a largo plazo”, ha asegurado Albás, quien ha resaltado que “en España hay talento y se deben aprovechar para que se quede aquí y que no se vaya al extranjero”.
Así, Córdoba, que,  por ahora, cuenta un parque tecnológico de última generación, que tiene unas grandes posibilidades de futuro, “como motor de la economía cordobesa”. En este sentido, la parlamentaria andaluza de Ciudadanos ha puntualizado que “es necesario para que de una vez por todas Córdoba salga de los últimos puestos con la tasa de desempleo más alta, ya no solo de Andalucia, sino también de España”.
Para Albás “lo más importante en este momento es sacar a flote definitivamente a Rabanales 21” y ha destacado que “desde Ciudadanos entienden que la única forma de hacerlo es vendiendo los solares, ya que el parque en sí, se concibió sobredimensionado”. Por último, la diputada andaluza ha manifestado que “más aportaciones económicas por parte de los socios es parchear y que dentro de un año nos volveremos a encontrar en la misma situación”. Así, “el Ayuntamiento de Córdoba se tiene que comprometer de una vez por todas con la ciudad y autorizar la venta de los terrenos para que pueda haber un centro comercial o lo que se estime oportuno para generar economía y empleo en nuestra capital, algo necesario y urgente”, ha concluído.