Continúa la “tensión” por Rabanales 21


El rector de la Universidad de Córdoba, Gómez Villamandos, insiste en que “no respirará tranquilo hasta que no esté todo solucionado en Rabanales 21”

A pesar de que la situación de Rabanales 21 está algo más tranquila que la semana pasada, el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha confesado que sigue estando “en tensión por este asunto”. Afirma, el rector de la UCO, que hasta que no se haya resuelto “absolutamente” el el futuro del parque tecnológico “no respirará tranquilo”. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, coincide con el rector en que “existirá tensión” hasta que todos los miembros del consejo de administración de esta entidad “terminen con su compromiso”.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

En este sentido, Ambrosio ha indicado que “ayer se autorizó por parte de Caixabank el ingreso que le corresponde” y que “se realizará entre hoy y mañana”. Además, según ha aclarado la alcaldesa “el consejo rector de Soprea se ha reunido este martes y el de IDEA lo hará este jueves”. El compromiso adquirido por parte del Consistorio corresponderá a 160.000 euros, a lo que sumara la adquisición compartida, entre Emacsa y Emproacsa, de una parcela para establecer un centro de estudio del ciclo integral del agua.

A la aportación del Ayuntamiento se sumarán el desembolso de 1,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y de Caixabank, mientras que los 1,8 millones de restantes los aportaran los patronos al final de cada año. De esta forma, se conseguiría hacer frente al pago de la deuda que Rabanales 21 tiene con Soprea y que supera los 10 millones de euros.