Prevén que las pernoctaciones suban un 6% este verano


La capital registró en mayo un total de 109.554 visitantes, lo que supone un incremento del 2,70 por ciento respecto al año anterior

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, ha valorado muy positivamente las previsiones turísticas para este verano, que apuntan a que Córdoba, con un 5,9 por ciento, y Jaén, serán las provincias que registren mayores avances, seguidas por Cádiz, y Sevilla, donde el turismo aumentará un 3,1 por ciento. En este sentido, el delegado ha avanzado que “si sumamos este porcentaje al último dato del mes de mayo, situamos la tasa de pernoctaciones en Córdoba en el 1,71 por ciento, cada vez más cerca del dos por ciento al que aspiramos”.

Turistas, ante la Puerta de los Deanes. pernoctaciones
Turistas, ante la Puerta de los Deanes. /Foto. JC

Alcalde ha señalado que “de confirmarse los datos del estudio podemos entender que todas las actuaciones que estamos desarrollando para reducir la estacionalidad están siendo eficaces, al cumplirse el objetivo propuesto”.
En Andalucía se prevé que para el periodo estival (junio – septiembre) los establecimientos hoteleros de Andalucía registrarán algo más de 25,5 millones de pernoctaciones, lo que supondrá un incremento del 2,9 por ciento respecto al verano pasado.
Respecto al balance del pasado mes de mayo, Francisco Alcalde se ha mostrado satisfecho con los datos, ya que se ha constatado el incremento tanto en el número de visitantes como en el grado de ocupación.
Durante el mes de mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de visitantes en la provincia de Córdoba fue de 132.989. Esta cifra comparada con la obtenida en el año 2016 que fue de 129.428, refleja que se ha producido un incremento de viajeros de un 2,75 por ciento. En lo que atañe a la capital, en el mes de mayo tuvimos 109.554 visitantes lo que supone un incremento del 2,70 por ciento.
Respecto al grado de ocupación en la provincia, este mes quedó en 59,60 por ciento, superior al grado de ocupación obtenido en mayo de 2016, que fue del 58,62 por ciento. En la capital, el grado de ocupación fue del 75,29 por ciento, produciéndose una variación de 1,22 puntos con respecto a 2016.
Por último el delegado ha señalado “la importancia de los resultados que señalan los estudios, porque siempre vienen acompañados de mejoras en el empleo, en los salarios y en general en las condiciones laborales de todos aquellos que trabajan en el sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here