El ceiA3 se hace con un proyecto europeo de gran envergadura


El coste total del proyecto es de 2.400.000€ y se ejecutará en 36 meses

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha sido beneficiario del proyecto BLOOM (Boosting European citizens knowLedge and awareness of biOeconOMy research and innovation), que financia la Comisión Europea en su convocatoria 2017 de Reto 2 de Horizonte 2020. Se trata de una acción de coordinación y apoyo, cuyo consorcio está formado por socios de Austria, Polonia, Bélgica, Holanda, Alemania, Finlandia y Suecia. El ceiA3 forma parte del consorcio ganador, junto con otros 6 socios europeos.

Una joven científica practica en el laboratorio

El proyecto, liderado por instituto científico Zentrum für Soziale Innovation GmbH  de Austria, persigue el establecimiento de diálogos abiertos entre universidades, ciudadanos, redes de innovación, sector privado y administraciones públicas en torno a la bioeconomía.
Así mismo, se plantea la creación de cinco nodos regionales que contemplarán la realización de diversas actividades que incrementen la participación ciudadana y el vínculo con las universidades, a través de actividades de divulgación de diversa índole.
En el proyecto BLOOM también participa como colaborador la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con quien el ceiA3 desarrollará acciones conjuntas en el hub andaluz, de forma que se alinea con otras iniciativas que ya se están llevando a cabo por el gobierno regional.
El coste total del proyecto es de 2.400.000€ y se ejecutará en 36 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here