Molina: "En Córdoba no se puede seguir eternizando proyectos"


Bellido: "La parálisis que sufre Córdoba con el cogobierno está teniendo consecuencias negativas sobre proyectos que ya podrían estar en marcha en nuestra ciudad"

El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, han mantenido un encuentro con los representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). En el mismo, Molina ha destacado el importante papel que juegan los empresarios de Córdoba en la generación de empleo y crecimiento económico. “Que en Córdoba contemos con 7.600 personas más trabajando que a finales de 2011 es gracias a medidas desarrolladas por gobiernos responsables, como es el de Mariano Rajoy, pero que son los empresarios los que las ejecutan y los que ponen en marcha proyectos que permiten la contratación”.

Córdoba
Reunión de representantes del Partido Popular con representantes de CECO. /Foto: LVC

En este sentido, Molina ha lamentado la situación de parálisis que sufren muchos proyectos en la provincia de Córdoba. “Vemos proyectos que se eternizan, algunos incluso se abandonan, lo que genera una inestabilidad en el sector empresarial trayendo consecuencias negativas en la creación de empleo y en el desarrollo económico de nuestra tierra”, ha expresado.
Además, “los representantes de CECO han trasladado su inquietud sobre el sector turístico y de congresos”, ha explicado. Sin que la Junta de Andalucía no culmine el Palacio de Congresos de Torrijos y sin que el Ayuntamiento de Córdoba “consiga terminar, de una vez, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, es imposible que Córdoba pueda ser ofertada fuera como destino para la celebración de congresos”. Todo a pesar de ser una ciudad de “gran potencial turístico, perfectamente comunicada con las grandes ciudades a través de la Alta Velocidad y necesitada de combatir la estacionalidad del turismo y aumentar el número de pernoctaciones hoteleras”, ha afirmado Molina.
El presidente de los populares de Córdoba ha hecho un recorrido por las infraestructuras que siguen pendientes en la provincia, como puede ser la culminación de la Ronda Norte de Córdoba, la Autovía del Olivar o el desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno. José María Bellido, por su parte, se ha mostrado convencido de que “la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Córdoba con el cogobierno está teniendo consecuencias negativas sobre proyectos que ya podrían estar en marcha en nuestra ciudad”. Como puede ser el MetroTren, el Centro de Salud Huerta de la Reina, el de Avenida de América o el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía con la construcción del nuevo Hospital del Niño y la Mujer y del parking incluidos.
También se ha quejado de “la parálisis de la Gerencia Municipal de Urbanismo, no sólo por criterios técnicos sino políticos, que está provocando la ausencia de proyectos y el absoluto retraso que hay en materia de licencias alcanzando incluso años”, ha concluido José María Bellido.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis y con el veredicto. Córdoba está estancada, los proyectos parados el ayuntamiento desnortado, ahora viene mi pregunta. ¿Qué tienen ustedes pensado hacer?. Porque las elecciones no llegan hasta dentro de 2 años y aún así, tengo mis dudas de que el color vaya a cambiar, teniendo en cuenta los criterios que la mayoría de la población sigue para votar. Les recomendaría que se echasen a la calle, como lo hace la izquierda. No tienen porque ser los dueños de la calle. Córdoba está en una situación de calamidad total y no se como podrá estar de aquí a dos años. Algo hay que hacer YA, para que este desgobierno se vaya a su casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here