San Rafael Motor participa en la ‘BMW Driving Experience 2017’


El Serie 1, Serie 3 Berlina y los nuevos modelos Serie 4 Gran Coupé, Serie 5 y M4 son los vehículos elegidos para los cursos de conducción de BMW

El concesionario de automoción BMW San Rafael Motor, de Córdoba, participa en la BMW Driving Experience 2017, que se desarrolla este fin de semana en el circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva).

El gerente de San Rafael Motor, a la derecha, junto a participantes en la prueba. BMW
El gerente de San Rafael Motor, a la derecha, junto a participantes en la prueba. /Foto: LVC

BMW Driving Experience, la escuela de conducción de BMW, continúa su andadura un año más, ofreciendo a sus asistentes la experiencia única de conducir un BMW en circuito. El BMW Serie 1, Serie 3 Berlina y los nuevos modelos Serie 4 Gran Coupé, Serie 5 y M4 son los seleccionados para los cursos de conducción impartidos por pilotos profesionales y experimentar la sensación de conducir un coche de altas prestaciones.
La actividad se desarrolla en tres niveles según el grado de dificultad; briefing, pista interior o pista escuela y rodaje en pista, ofreciendo al cliente una de las experiencias más vibrantes y didácticas que se pueden vivir a los mandos de un automóvil en la actualidad.
Pruebas en pista interior, vueltas completas en pista y copilotaje, serán los desafíos a los que deberán enfrentarse los participantes. Para ello, se utilizará la pista interior, dividiendo la pista principal en dos, y dentro de ella se hará una frenada en curva; una carrera de aceleración y frenada; y un Slalom cronometrado. Asimismo, se llevarán a cabo actividades extras para disfrutar del nuevo BMW Serie 5 con pruebas en paddock.
Como novedad en esta edición, BMW Driving Experience tiene preparada una plataforma para la retransmisión de experiencias de motor y realizará una grabación de cada conductor para recoger todas sus reacciones durante el recorrido.
Para ello, se instalarán dos cámaras, GPS, acelerómetros y micrófonos en todos los vehículos que ruedan en pista y los de copilotaje; una cámara graba la pista, mientras la otra graba al conductor. El sistema da la posición en la pista, velocidad, aceleraciones y fuerzas G; y el micro registra el sonido del motor. El vídeo se graba en USB y se entrega directamente al cliente en el momento para que se lo lleve como recuerdo.
El circuito de velocidad de Monteblanco, con una pista de 2.756 metros de longitud, nueve curvas y una recta de más de 900 metros de longitud y 15 metros de ancho, está especialmente diseñado para ser la herramienta perfecta de los profesionales del motor. Con capacidad para 230 asistentes, sus instalaciones cuentan con un aula para briefing y boxes.
Con esta iniciativa, San Rafael Motor abre la oportunidad de participar en un circuito profesional, acompañado por expertos pilotos, a todo interesada en averiguar qué aspectos podría mejorar en circuito, afinar los sentidos, mejorar sus dotes de pilotaje y ser capaz de controlar cualquier situación.
San Rafael Motor, único concesionario oficial de BMW y MINI para Córdoba y provincia, centra sus esfuerzos en el servicio al cliente como mejor garantía de futuro, a través de un personal cualificado y una atención personalizada. Asimismo, destaca por su política de responsabilidad social en los distintos sectores productivos y sociales de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here