Cajasur lidera en Córdoba el mercado al alza de los fondos de inversión


Según el estudio del Observatorio Inverco, los Fondos son en la actualidad el activo financiero de referencia para los ahorradores

El volumen de activos gestionados por los Fondos de Inversión mantuvo en 2016 la tendencia al alza de los últimos ejercicios, y Cajasur logró mejorar su posición de liderazgo en el mercado cordobés, con una cuota de mercado que se amplió hasta el 34,1%, 150 puntos básicos más que en 2015. Según se desprende del estudio realizado por el Observatorio Inverco sobre la evolución del mercado de Fondos en 2016, los Fondos son en la actualidad el activo financiero de referencia para los ahorradores.

Oficina de Cajasur. fondos
Oficina de Cajasur. /Foto: LVC

De hecho, al final del ejercicio pasado ya contaban en España con un patrimonio total de 235.335 millones euros, 15.000 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del  siete por ciento.
El análisis de Inverco refleja numerosos detalles significativos. Por ejemplo, el 62 por ciento del ahorro total canalizado a los Fondos de Inversión se concentra en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, Madrid, y Cataluña.
El patrimonio invertido en Andalucía alcanza los 17.555 millones de euros –el 7,5 por ciento del total–, y es la quinta comunidad por número de partícipes, 716.322, un 17,5 por ciento más que un año antes.
El patrimonio medio invertido en Andalucía en este tipo de activos fue de 25.847 euros, ligeramente por debajo de la media estatal, que se situó en los 28.421 euros, fruto de una mayor diversificación entre diferentes tipos de fondos, al ser mayor el porcentaje de inversión vía carteras delegadas. En cuanto al tipo de fondos elegidos, el 92,6 por ciento de los partícipes vascos optó por Fondos de perfil de riesgo bajo o medio.
En este contexto de constante evolución positiva del mercado, Kutxabank se volvió a situar como el cuarto mayor Grupo del país por volumen gestionado. El patrimonio total invertido a través de sus filiales Kutxabank Gestión y Fineco en Fondos de Inversión, Planes de pensiones y EPSVs alcanzó los 22.034 millones de euros, un 5,5 por ciento más que un año antes, lo que le permitió mejorar su cuota en el Estado hasta el 6,01 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here