Las empresas de Córdoba echan de menos “una administración pública ágil y útil”


Desde CECO se enfrentan “a esa Córdoba en la que se impiden que salgan los proyectos, los iniciados no se acaban, y los que ya están a punto de terminar tampoco finalizan”.

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido este martes la Asamblea General que realizan de forma anual con las distintas empresas integradas dentro de esta organización. Así, entre otras, han asistido empresas cordobesas como Estanqueros San Lorenzo, Cementos Cosmos, Ángeles de la Noche, ACE viajes, bodegas Albear, Aceitunas Torrent, Mantenimientos López, Bodegas Pérez Barquero, Covap, Clínica La Arruzafa, o Cash Antonio Marín. Al finalizar el encuentro el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha dirigido unas palabras a los asistentes en referencia a la situación que están atravesando los empresarios en esta ciudad. Así, Díaz ha expresado que las empresas “han vivido años muy difíciles, y que aún se continúan con los efectos secundarios de lo que se ha sufrido, donde lo oficial era más de lo mismo”. De hecho, “continuamos echando en falta una administración pública ágil y útil”, ha lamentado el presidente de CECO.

Córdoba
Asamblea de CECO. /Foto: LVC

A lo largo de muchos años, “se ha podido comprobar como los proyectos necesarios para Córdoba se han visto retrasados y aletargados”, ha querido expresar Antonio Díaz. Y es que, los empresarios, en muchos casos, “se han perdido en análisis y discusiones que sirven sólo para saber lo que ya sabemos”. Además, “no se ejecutan ni las cosas para las que hay acuerdo”. Por esto, desde CECO, se enfrentan “a esa Córdoba en la que se impiden que salgan los proyectos nuevos, los iniciados no se acaban, y los que ya están a punto de terminar tampoco finalizan.

Sin embargo, a pesar de esta situación, desde la Confederación de Empresarios, apuestan por  una “Córdoba empresarial, avanzada y activa”.  Así, el presidente ha hecho un llamamiento a la administración pública: “creemos en las oportunidades que ofrece la logística, el turismo, la economía digital, o el servicio agroalimentario, aquí está CECO, las empresas, úsennos”.

Las situaciones tensas “continúan estando ahí”, pero, ha manifestado Díaz, “vemos luz al final del túnel”. Esta es la primera intervención oficial de Antonio Díaz como presidente de CECO, que desde “su llegada ha querido abrir la Confederación, aún más, a la sociedad, en defensa de los intereses de los empresarios de la ciudad”. Este año, además, CECO, cumple 40 años desde que 13 empresas se uniesen para su creación, el 16 de septiembre de 1977.