El PP pide a la Junta un compromiso serio y firme con Rabanales 21


Bellido reclama a la Junta y al Ayuntamiento que el parque tecnológico sea realmente público incrementando su participación

La situación del parque tecnológico cordobés Rabanales 21 es delicada, muy delicada, pero tendría solución si la Junta de Andalucía asumiese la responsabilidad que tiene en esta cuestión. Esto es lo que va a desplegar a partir de ahora el PP tanto en el Parlamento andaluz como en el Ayuntamiento de Córdoba para forzar a la Administración regional a que adquiere un compromiso firme y serio con este parque.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

El presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, ha reclamado que la Junta incremente su participación en Rabanales 21, que actualmente es del 21 por ciento mientras en otros, como en el PTA de Málaga es del 51 por ciento, en Cartuja 93 es del 67 por ciento o en el de Huelva es del 94 por ciento. Por esto, entre otras medidas, reclama la capitalización de los prestamos participativos de la agencia IDEA por 7,3 millones de euros, así como la ampliación del capital social en cuatro millones de euros por todos los socios o una subvención de 4.000 metros cuadrados de edificios empresariales.
Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha destacado que su formación quiere que “la Junta de Andalucía no siga agraviando a Córdoba”, así como que “pague lo que tenga que pagar para que Rabanales 21 subsista y sea un polo de desarrollo en la provincia”, criticando que esta situación tan delicada que atraviesa el parque tecnológico sean la Administración andaluza “la primera que cobre”.
Además, Bellido ha acusado a la Junta y al PSOE de carecer de “plan de viabilidad para sacar adelante a Rabanales 21”. Como ejemplo, ha señalado que el proyecto del centro comercial Rabanales Plaza, que supondría una inyección económica, “lleva dos años paralizado”.
También ha criticado que el plan de viabilidad que se anunció hace unos meses se haya caído al negarse La Caixa a suscribir una póliza de crédito por valor de 2,5 millones de euros. “¿Quién es el responsable?”, se ha preguntado.
Bellido ha apelado al PSOE y a la Junta, como defensores de las empresas públicas, para que Rabanales 21 realmente lo sea. Por esto, ha pedido que ambas administraciones incrementen su participación y que “traten a Córdoba como al resto de provincias y se dejen de agravios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here