Las claves de la joyería, en 40 minutos


La primera acción formativa será el jueves y abordará el Marketing Digital como alternativa a los canales tradicionales para incrementar las ventas

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), va a iniciar durante este mes de junio un ciclo de seminarios de formación y difusión bajo el nombre de Píldoras formativas: Directas al Corazón de la Joyería, acciones que se ponen en marcha con la colaboración de la Asociación de Joyeros San Eloy y el Parque Joyero con el objetivo profundizar en algunas de las claves que protagonizan el impulso del sector y sobre las que se está trabajando.

Taller de joyería.
Taller de joyería. /Foto. LVC

Según ha explicado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, se trata de una serie de acciones formativas, gratuitas y abiertas al público, de muy corta duración (entre 40 minutos y una hora), “con las que se persigue trasladar a todos aquellos interesados, y de la mano de expertos de reconocido prestigio en los diferentes campos tratados, las principales claves a tener en cuenta en temáticas que son de actualidad y de especial interés para el sector”.
Estas acciones formativas se caracterizan por ser muy específicas, lo que implica análisis profundos del contenido tratado en muy poco tiempo, expuesto siempre de forma muy práctica y con aplicación adaptada al sector. “Consiguen por ello optimizar el tiempo de los asistentes al evitar aspectos superficiales o genéricos”, ha matizado Carmona.
El responsable territorial ha hecho hincapié en que estas píldoras formativas forman parte de la estrategia que implantó esta escuela cuando se incorporó a la estructura del SAE en noviembre de 2015.
En este sentido, el delegado ha señalado que es “una más de las muchas actuaciones que este centro, calificado como Centro de Referencia Nacional desde el año 2010, emprende con objeto de dar respuesta a las demandas de colaboración público-privada que pide el sector, con la intención de transferir conocimiento a las empresas, formando a sus trabajadores”.
Para reforzar esta formación la Escuela de Joyería de Córdoba recibirá en sus instalaciones el equipo B9 creator (impresora 3D) y el software de diseño complementario, herramientas punteras en las que se formará su alumnado y que además estarán disponibles para el desarrollo de acciones de investigación y experimentación que contribuyan a mejorar y ampliar los conocimientos sobre esta tecnología.
Este primer ciclo de Píldoras formativas incluye cuatro acciones. La primera de ellas se desarrollará el próximo jueves a partir de las 11,30 horas y abordará el tema del Marketing Digital como alternativa que complementa los canales tradicionales para incrementar las cifras de ventas de las empresas y que elimina las principales barreras de la exportación para acercar la internacionalización a grandes y pequeñas empresas.
Las siguientes Píldoras formativas que se pondrán en marcha los próximos jueves de junio y julio son Branding Corporativo, Innovación Tecnológica 3D en Joyería y Diseño Digital en Joyería.