Fallece el asesor fiscal Francisco Martín Salcines


Presidente de F&J Martín Abogados, fue también fundador del Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara, entre otros muchos cargos

En la tarde del domingo ha fallecido Francisco Martín Salcines, profesor mercantil, censor jurado de cuentas y auditor nacido en 1929 en la calle Lineros. Tras su paso como directivo por algunas sociedades fundó a principios de los años sesenta un despacho dedicado a la asesoría de empresas, que con el tiempo se convertiría en F&J Martín Abogados, uno de los bufetes españolas más reputados en Derecho Financiero y Tributario, con oficinas en Madrid, Málaga y Córdoba. El funeral tendría lugar el lunes, a las 18:30, en la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle.

Francisco Martín Salcines.
Francisco Martín Salcines. /Foto: LVC

Ha compartido la actividad profesional con la docencia, habiendo sido profesor de la Escuela Pericial de Comercio desde su creación, donde impartió Matemáticas y comerciales, y de la Escuela Superior de Técnica Empresarial Agrícola (ETEA), en la que explicó Contabilidad analítica y Análisis de balances.
Ha sido presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Córdoba, de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Cervantes y Esclavas del Sagrado Corazón, y de la asociación benéfica Padre Morales. También ha desempeñado cargos directivos en el Círculo de la Amistad, entre ellos el de presidente de la Comisión de Cultura. También fue fundador el Banco de Alimentos de Córdoba.
Entre sus distinciones figura el premio Magíster Ideor como mejor profesor, fundación de cuya área contable fue responsable. Cultiva la pintura como autodidacta, y en 2008 presentó una selección de su obra en la ermita de la Candelaria bajo el título Una vida de pintura.