Dos quesos cordobeses triunfan en un certamen nacional


La empresa Productos Lácteos Artesanales se alzan con dos primeros premios en un concurso nacional celebrado recientemente en Lanzarote

Dos quesos cordobeses, uno tierno y otro semicurado, ambos elaborados con leche de cabra pasteurizada presentados por Productos Lácteos Artesanales, de Fuente Palmera, presentados bajo la marca Quinkana, se han alzado con sendos primeros premios en el XV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, que anualmente se celebra en Fuerteventura.

Entrega del premio en Lanzarote. quesos
Entrega del premio en Lanzarote. /Foto: LVC

El premio fue entregado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y por el consejero de Agricultura, Juan Estárico, al director comercial de la firma cordobesa, José Manuel Adame, y a la experta afinadora y maestra quesera, Valle Adame.
Este reconocimiento ha sido valorado por esta empresa cordobesa como “un momento muy especial, ya que se han reconocido en dos de las tres categorías de quesos de leche de cabra pasteurizada a nuestro queso Quinkana tierno  y semicurado como los mejores”. El reconocimiento a esta firma cordobesa les anima “a continuar con el proyecto de diversificación del negocio emprendido hace seis años por los sucesores de los fundadores de Productos Lácteos Artesanales, empresa que lleva 40 años recolectando diariamente leche de cabra y vaca”.
Dentro de esta línea de diversificación de productos, esta empresa familiar y artesanal ha lanzado al mercado dos quesos elaborados sin lactosa, con lo que atiende la demanda existente en el mercado por parte de los consumidores que son intolerantes a este componente. Además, Productos Lácteos Artesanales ha lanzado “una línea de quesos premium de leche de cabra que además están certificados Halal para los clientes más exigentes que valoran sobre todo la calidad y el sabor tanto en el mercado nacional como internacional”.