El Gobierno español, con los ganaderos de Los Pedroches


La Ministra de Agricultura del Gobierno de España visita, junto al comisario europeo de Agricultura, la comarca de Los Pedroches y los regadíos de Genil-Cabra

El Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa acoge durante este jueves y viernes el Congreso Internacional de Alimentación Animal, punto de encuentro del sector, que se desarrolla con periodicidad bienal en España, organizado por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca). A la inauguración del congreso ha asistido la ministra de Agricultura del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, junto al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan. 

Gobierno
La ministra de Agricultura asiste al congreso de Alimentación Animal. /Foto: LVC

“España, sin duda es una gran potencia alimentaria”, ha explicado la ministra. De hecho constituye el segundo país en exportación ganadera a nivel europeo, “de ahí la importancia de este congreso y de estar muy pendientes de la alimentación de los animales”. Con este objetivo y para hacer ver a la Unión Europea la calidad de la ganadería cordobesa, tras la inauguración del congreso, Tejerina, junto con el comisario europeo realizan dos visitas que ella ha calificado como “importantísimas para el sector ganadero español”. En primer lugar asistirián a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), “un patrimonio único en España como es la dehesa, con una enorme riqueza y una gran cantidad de valores medioambientales de lucha contra el cambio climático”, considera la ministra.

A su vez, visitarán la zona de regadío de Genil-Cabra. También, “es importante que desde la Unión Europa entiendan la necesidad del agua porque es una gran manera de llevar riqueza al medio rural”, ha aclarado la representante del Gobierno de España.

El congreso ha dado comienzo con una ponencia de Phil Hogan, al que han seguido ponentes españoles y europeos del más alto nivel. El programa de este encuentro trata asuntos de máxima actualidad para las empresas del sector, como son la competitividad de la producción de piensos y ganadería en la Unión Europea y visión estratégica del sector, la resistencias antimicrobianas; la importancia de la comunicación y las soluciones a los retos actuales: la economía circular y medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here