Pañerías Modernas se muda


El tradicional comercio de confección de caballero se traslada a un nuevo local donde volverá a lucir el clásico rótulo de Pañerías Modernas

Pañerías Modernas.
Pañerías Modernas. /Foto. LVC

Llegó la hora. Desde que se conoció la venta de la Casa Colomera, en la plaza de las Tendillas 3, para la creación de un hotel de cuatro estrellas, se supo que los tres establecimientos que albergaban los bajos comerciales de este inmueble tendrían que salir de allí. Primero cerró Bolsos Julia, después se supo que La Flor de Levante, la mítica heladería de la familia Espí, buscaba nueva ubicación, mientras Pañerías Modernas se planteaba su futuro. Ahora, este establecimiento dedicado a la moda de caballero confeccionada y a medida reabrirá pronto sus puertas en un lugar muy próximo a Las Tendidas.
Un cartel anuncia que la nueva tienda, que conserva la misma tipografía en la publicidad exterior, estará en el número 6 de la calle Málaga, donde en estos días se ultiman los detalles para un traslado más que inminente. Los cristales del escaparate están cubiertos con el tradicional papel celeste, en el que se detallan todos los géneros a la venta, y en el interior se adivina que es escaso el trabajo que queda para retomar la actividad comercial.
El edificio en el que hasta ahora han convivido estos tres comercios se levantó en 1928 por el arquitecto Félix Hernández dentro del programa trazado años antes por el alcalde José Cruz Conde para el ensanche interior de Córdoba, que como hitos más destacados contempló la apertura de la calle Cruz Conde y la plaza de las Tendillas, a donde se trasladó el monumento al Gran Capitán, inaugurado en 1915 en la intersección de Ronda de los Tejares.
La mudanza de Pañerías Modernas se prevé inminente, la de La Flor de Levante va a esperar algo más, acaso hasta el final de la temporada, para seguir triunfando entre su parroquia con el helado de mantecado y el corte de crocanti, dos placeres tan clásicos y tradicionales como estos dos comercios de la plaza de las Tendillas que tienen sus días contados en su ubicación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here