Crecen un 8,6% las declaraciones de IRPF en Córdoba


La presentación de declaraciones y borradores del IRPF con Renta Web acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos

Está previsto que en la presente campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se presenten 85,087 declaraciones, lo que supone un nuevo aumento en el número de declarantes del 8,62 por ciento. Desde el primer día de campaña, el pasado 5 de abril, no sólo está abierta la posibilidad de presentar las declaraciones por internet y la atención telefónica, sino también la presentación de declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras. El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio.

Delegación de la Agencia Tributaria. IRPF
Delegación de la Agencia Tributaria. /Foto: LVC

La presentación de declaraciones y borradores del IRPF con Renta Web acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras. En todo caso, para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos. Hasta ahora, se han concertado en toda España más de 1.053.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido más de 1.200.000 llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.
Como otros años, y a pesar de la creciente utilización de internet como vía para agilizar los trámites del IRPF, en las primeras semanas de campaña se puede producir una alta demanda en el servicio de solicitud de cita previa. Cabe recordar que el calendario de citas previas se va abriendo progresivamente, de manera que se recomienda a los contribuyentes una utilización paulatina del servicio.
A su vez, y con el objeto de mitigar en la medida de lo posible una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria quiere recordar a los ciudadanos que pueden modificar la hora y día asignados para su cita, o comunicar, en su caso, a la propia Agencia, que han decidido no hacer uso de la misma. En otras campañas, en más del 25 por ciento de las citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente finalmente no se presenta.
Como medio asistencial complementario al presencial, la Agencia Tributaria pone también a disposición de contribuyentes con un determinado perfil un servicio de ayuda a la confección y presentación de la declaración por teléfono. A este servicio se accede llamando al 901 200 345 o al 91 535 68 13 en horario de atención de lunes a viernes y de 09:00 a 21:00.

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