Más de 1.000 alumnos se forman para ser futuros emprendedores


Andalucía Emprende celebrará el 17 de mayo una Feria en cada provincia para exponer 275 proyectos emprendedores nacidos durante el curso

Un total de 6.967 estudiantes andaluces de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional,  procedentes de 246 centros educativos, se darán cita el próximo 17 de mayo en las Ferias de Emprendimiento en todas las provincias andaluzas. En estos encuentros, se darán a  conocer 275 de los proyectos emprendedores que se han desarrollado durante el curso escolar a través del programa Innicia. En Córdoba serán 1.138 alumnos los que participen de 30 centros escolares y que presentarán 30 proyectos emprendedores. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades, mediante formación teórica y práctica en materia empresarial.

emprendedores
Feria del emprendimiento. /Foto: LVC

En este sentido, reseñar “la importante” labor que realiza el cuerpo docente para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo y “homenajear” a los alumnos por su iniciativa y su espíritu emprendedor son los objetivos de estas Ferias de Emprendimiento, que este año se celebrará  en avenida de la Libertad.
El contenido de estas Ferias estará dividido en tres áreas temáticas: una expositiva, donde los alumnos expondrán su proyecto emprendedor y le explicará al público asistente la idea de negocio y su proceso productivo; otra de talleres, que impartirán los docentes e integrantes de diferentes proyectos de emprendimiento para transferir las prácticas a otros centros educativos; y la tercera de conocimiento, donde a lo largo de toda la mañana se llevarán a cabo diferentes sesiones en materia de emprendimiento, que impartirán representantes de entidades relacionadas con la educación emprendedora.
Los proyectos de emprendimiento que se podrán encontrar en estas citas son de diversas temáticas, desde la realización de productos artesanales con materiales reciclados hasta una película o una radio infantil, tecnología aplicada a la robótica, un proyecto de jardinería o una editorial que elabora materiales didácticos.