Un nuevo club asesorará a los emprendedores cordobeses


La Confederación de Empresarios de Córdoba presenta el Club de Emprendedores, una nueva herramienta informativa y formación para los que inicien un negocio

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha presentado este miércoles, día 10 de mayo, el Club de Emprendedores de la provincia de Córdoba, a través de una jornada de encuentro entre los empresarios ya consolidados y los negocios de reciente creación. Se trata de una iniciativa que parte de un acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y que se está llevando a cabo en todas las provincias de la comunidad. De esta forma, según ha explicado el presidente de CECO, Antonio Díaz, el encuentro se divide en tres partes. En primer lugar, se realizará la presentación del nuevo club, “que no deja de ser un nexo de unión entre experiencia ya contrastadas con las inquietudes de los nuevos empresarios que se animan comenzar un negocio”.

club
Presentación del Club de Emprendedores. /Foto: LVC

Así mismo, tras la presentación, se procederá a la ponencia titulada ¿Cómo adaptar mi negocio a la era digital?, impartida por Luis Cadenas, de la Escuela de Negocios ESIC, y  docente del máster de gestión comercial y marketing; y por Domingo Lamsfus, coordinador de ESIC en Andalucía. Finalmente,  el encuentro terminará con un networking “que será una oportunidad perfecta para compartir experiencias entre los emprendedores y los empresarios con experiencia consolidada”.
En cuanto al Club de Emprendedores, María José Zapatero, que es la responsable de este organismo, ha explicado que tiene una “doble vertiente”. Por un lado, “funciona como servicio de información en cuanto a trámites, jornadas, acciones legislativas y todos los aspectos que puedan afectar a un futuro empresario”. También, servirá como “un canal de cooperación con empresas ya consolidadas y empresas de reciente creación”. Éstas ultimas “se comprometen” a formar a los emprendedores ayudarlos a desarrollar su futuro negocio.
Desde CECO ya cuentan con diez empresas colaboradoras y esperan que, a medida que se vaya conociendo este nuevo club, “se vayan sumando muchas más”. En la provincia de Córdoba, según ha aclarado Zapatero, “el sector que más emprendimiento tiene es el sector servicios, aunque, también, existe un gran número de empresas de otro ámbito”.