CECO defiende "la gestión privada" del Palacio de Congresos de Córdoba


El presidente de la Confederación de empresarios considera que "la Junta de Andalucía no tiene capacidad para poder gestionar públicamente el Palacio de Congresos"

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha organizado para este jueves unas jornadas sobre Palacios de Congresos con el objetivo de definir cuál sería el mejor modelo para la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos que, según la Junta de Andalucía, “podría estar abierto para el próximo año”. En este sentido, el presidente de CECO, Antonio Díaz, considera que la mejor gestión “es la privada, porque la Junta de Andalucía no tiene ni instrumentos ni capacidad para poder gestionar públicamente el Palacio de Congresos”.  En cuanto al plazo, Díaz espera que “se cumpla y que dentro de un año se pueda contar con este palacio”.

congresos
Jornada sobre Palacios de Congresos. /Foto: LVC

En Málaga, según ha explicado la directora del Palacio de Congresos de esta ciudad, Yolanda Aguilar, “la gestión es totalmente municipal, es decir, partió del Ayuntamiento de Málaga, que fue el que tomo la iniciativa de la creación de este espacio”. Como principal característica “este palacio ha sido protagonista fundamental en la transformación de Málaga en los últimos 14 años”, ha añadido. Sería algo que podría ocurrir en Córdoba, si finalmente se finaliza el proyecto. Además, según ha explicado Aguilar, la actividad congrensual en esta ciudad andaluza supone una inyección económica de la ciudad de hasta 40 millones de euros.
Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Palacios de Congresos y Ferias, Carlos García, ha calificado de “extraña” la situación en la que se encuentra Córdoba en este sentido, “con una obra que parece que se eterniza”. Lo que tiene claro García es que, en teoría, “se debería comenzar a comercializar los congresos antes de que finalicen las obras”. Precisamente, el encargado del Palacio de Congresos de Granada, Raúl Lozano, ciudad que podría asemejarse a Córdoba, ha afirmado que desde su Palacio ya están “optando a candidaturas para el año 2025”. Si se tiene en cuenta que en la capital cordobesa aún no se ha ofertado ningún congreso, ni se ha empezado a gestionar este espacio, podría deducirse que, mínimo, hasta 2020 no se celebraría ningún congreso en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here