Los hologramas llegan a la publicidad

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El primer proyecto implantado es una asistente virtual que ofrece información relacionada con 1.300 referencias de vinos en grandes superficies comerciales

La firma tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está desarrollando soluciones de hologramas interactivos como un sistema virtual de ayuda al cliente, que pueden ser aplicados a diferentes ámbitos de actividad. Se trata del proyecto PayThunder Genie, un innovador sistema compuesto por pantallas holográficas, es decir, pantallas que forman las imágenes a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte de metacrilato.

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‘PayThunder Genie’. /Foto: LVC

PayThunder Genie es un holograma virtual que, colocado en lugares destacados de cualquier negocio, puede informar a los clientes, interactuar con ellos e incluso responder en el idioma seleccionado”, explica Juan José Rider, CTO y socio de Paythunder. Además, añade que  las funciones del holograma interactivo son ilimitadas. Puede actuar como informador, guía, portero virtual, asistente personal, entre otros.

El primer proyecto desarrollado por la startup cordobesa ha consistido en la creación de un holograma interactivo que ofrece ayuda al cliente en grandes superficies comerciales, concretamente en la sección de vinos. La asistente virtual creada por Paythunder domina un total de 1.300 referencias, clasificadas por precio, denominación de origen, tipo de vinos, etc. El cliente que demande información, se puede dirigir al asistente virtual hablándole y preguntándole sus dudas. El holograma está entrenado para solventar las dudas y las demandas del usuario en cualquier situación y para responder combinado habla, imágenes, vídeos y contenido dinámico.

“El holograma se puede personalizar y adaptar a cualquier requisito que demande el proyecto. Además, es fácil de instalar y mantener y hará que el consumidor mejore la experiencia con su marca, además de ofrecerle un servicio único y diferencial”, señala Rider. El holograma se muestra a tamaño natural y se puede ofrecer en diferentes soportes. También puede utilizarse en pantallas de televisión. La creación de la imagen, puede hacerse a partir de un cuadro, el logotipo de una marca o una foto.

Este sistema de hologramas podría aplicarse al ámbito del turismo, según explican desde PayThunder.  El holograma interactivo de la empresa cordobesa puede recibir a los turistas e incluso interactuar con ellos,  proporcionándoles la información turística que necesiten y en el idioma que deseen. El asistente puede ser entrenado para explicar rutas turísticas, guías gastronómicas, cómo moverse por la ciudad, horarios, tarifas, entre otro tipo de información

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