Los productos cordobeses son gourmets en Madrid


Un buen número de empresas cordobesas de aceite de oliva y productos ibéricos se dan cita en la 31 edición del Salón Gourmets en Ifema

Un gran número de empresas dedicadas fundamentalmente al aceite de oliva virgen extra, o a productos ibéricos como el jamón serrano, así como bodegas de vino forman parte de las firmas de origen andaluz que se han dado cita en Madrid en la 31 edición del Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, en el Ifema.

La ministra de Agricultura y la consejera de Agricultura visitan uno de los stands. /Foto:LVC

En concreto, en esta feria están representadas un total de 23 entidades andaluzas. Desde Córdoba han asistido las Bodegas Navarro; Bodegas Robles; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) de Baena; D.O los Pedroches; Knolive Oils, de Priego de Córdoba; y quesos Los Balanchares, de Zuheros en Córdoba, entre otras. Además, los stands andaluces han recibido la visita de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Ortiz; y de la Ministra de Agricultura, Medio Ambiente , Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Isabel García Tejerina.
Desde la organización se subraya que la muestra Salón de Gourmets es “la única en su género de Europa, convirtiéndose en una cita ineludible para que los profesionales del sector puedan conocer las tendencias, establecer nuevos contactos comerciales y posicionar sus productos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
De esta manera, los visitantes que se hayan  acercado a esta muestra podrán conocer “los alimentos y bebidas más singulares de otros países, así como los más tradicionales de cada región española”. La 31 edición de Salón de Gourmets se ha presentado “como la mejor de su historia, a nivel cuantitativo y cualitativo, con el incremento de un pabellón más, la participación aproximadamente de 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y más de 85.000 visitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here